Toma Jamón | Restaurante de comida española

Tapas

Originalmente, las tapas consistían en una pequeña porción de carne de cerdo, principalmente cerdo, y otras delicias para el vino. Muy pronto, esta costumbre, que existe desde el siglo XVIII, se convirtió en una especie de motivo de competencia entre los dueños de las posadas de la época. Estaban ansiosos por deleitar a sus clientes con la nueva Tapa, primero gratis y luego de pago.

Con el tiempo, sin embargo, ha quedado claro que hoy en día entendemos «tapa» como una cosa, y a veces hay gente que entiende otra cosa con ella, de hecho, casi siempre es la forma en que se usa la palabra, y en muchos menos casos es exactamente lo contrario. Por lo tanto, y dado que la vida sigue a pesar de los ortodoxos y/o puristas, entendemos la tapa como un acto que consiste en gozar y gozar. Tapas y raciones se combinan y complementan, dependiendo de la selección, el gusto y el número de comensales.

AIRES CONTEMPORANEOS

La oferta turística de España hace de las tapas uno de sus puntos fuertes.Nosotros pensamos que «tapas españolas», «bar de tapas» y «restaurante de tapas» son atractivos. No están equivocados. Tapas es casi siempre sinónimo de compartir, pasar el rato o reunirse con amigos, enemigos, familiares o conocidos sin observar, seguir o incluso soportar las reglas de un mantel. Las tapas brindan oportunidades ilimitadas para la creatividad y la imaginación. Su influencia en nuestra cocina y más allá de nuestras fronteras es grande. A menudo vemos que muchas de las recetas de los chefs españoles e internacionales más famosos tienen el mismo formato y proporciones que una tapa. Sin despreciar las técnicas culinarias ni los ingredientes. Sin fronteras entre una tradición gastronómica y otra. Sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.